NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“RETIRO Y ORACIÓN CON JESÚS QUE NOS CENTRA”

Queremos compartirles en esta noticia que, en el Convento de la Visitación tuvimos los retiros de las alumnas de Segundo de Secundaria, con el tema de la “La Amistad”. A través de la oración personal, de grupo y de varios trabajos en común, las alumnas fueron redescubriendo el valor de la amistad y cómo cuidarla. Ellas nos comparten lo siguiente:

“El retiro nos unió más como grupo y compartimos momentos felices”. Irma García.

“Siento que este retiro fue muy especial ya que de verdad me concentré en todo y pude valorar cada momento. Me encanto y espero que al igual que yo, mis compañeras hayan reflexionado”. Viviana Morales.

“Lo que me queda del retiro es que cuando te das la oportunidad de acercarte a otras niñas con las que no convives, las puedes llegar a conocer como realmente son y ellas a ti, puedes darte la oportunidad de incluirte y tener nuevas amistades, mirar sus talentos y virtudes. Tenemos que agradecer a Dios por lo que tenemos, tanto el cariño de nuestras amigas, compañeras y familia, como la buena vida que tenemos. Podemos agradecerlo dándole a Dios un poco de nuestro tiempo para un momento de oración”. Estefanía Michelle Camarena.

Una de las hermanas de Claustro nos comentó que se veía una relación muy bonita entre las niñas.

¡Esperamos que vaya creciendo con el tiempo!

“Nuestros compromisos”

Las alumnas de Primero de Secundaria, también tuvieron sus retiros y a través de la oración, del trabajo por grupos, el canto y la danza fueron profundizando en ellas mismas, en la presencia de Dios en ellas y en los compromisos que quieren vivir. Ellas desean comprometerse a:

  • Escucharnos y a incluirnos.
  • Respetar para ser respetadas.
  • Respetar aceptando a las demás.
  • Palabra difícil de decir: “Perdón”… “Cuando amo construyo, cuando odio destruyo”
  • Ser más unidas como grupo para conocernos mejor y ser todas un equipo.
  • Ser el cambio en tu salón.

Deseamos profundamente que María les acompañe en estos deseos y en este caminar.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

“Oración de Bendición”

De manera especial, tuvimos la experiencia con las alumnas de 4° de Preparatoria, iniciando este año con una oración para agradecer tantas bendiciones que el Señor nos regala. Con Jesús como centro, hicimos la danza de bendición agradeciendo la tierra, la familia, otras culturas, religiones y todo lo que Dios pone en nosotras. Algunas alumnas nos comparten:

“Me gusta el poder comunicarme con Dios y darle gracias”. Renata Talamantes.

“Agradezco tener este tipo de reflexiones que nos ayudan a darnos cuenta de la importancia de bendecir”. Regina Padilla.

“Le doy gracias a Dios porque mis compañeras y yo estamos juntas de nuevo”.Mariana Rodríguez.

“Me encanto esta oración porque me conecte con Dios, con mis compañeras y la naturaleza, agradezco esta oportunidad”. Andrea Sánchez.

Gema Castillo, MMB

img-colegio_01