NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“SALIMOS A LA MISIÓN CON EL CORAZÓN CONTENTO”

Las 7:30 pm fue la hora de la cita para la “Misa de envío” de Misiones de Semana Santa como cada año en miércoles o jueves antes de la salida a Misiones, experiencia vital de JUMMER- Juventud Misionera Mercedaria en Guadalajara, México.

Este año, JUMMER visitó tres estados de México: Soyatlán del Oro, en la Diócesis de Autlán de Navarro, Jalisco; Santa Teresa en Guanajuato de la Arquidiócesis de León y Soyatitán, en Chiapas, de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

La capilla del Colegio fue el punto de reunión en el que aproximadamente 80 misioneras/os nos reunimos para la celebración que siempre nos hace decir: ¡Ya nos vamos! Familiares, papas y amistades nos acompañaron y quisieron compartir con nosotras/os esta experiencia de fe y de compromiso misionero.

Una de las cosas que el Padre nos recordó con mucha objetividad y cariño, es que lo más importante de la Misión es por qué queremos hacerlo, con qué intención, cómo queremos vivir con la gente que realmente nos enseña desde su fe, el gran amor de Dios.

Antes de la imposición de la cruz se dio el reconocimiento a cinco misioneras que habían cumplido cinco años de asistencia a la experiencia de estas Misiones de Semana Santa, una misionera diez años y otro misionero quince años. Fueron pequeños símbolos que quisieron recordar y reconocer su entrega.

img-colegio_01

Con la cruz de madera que nos pusieron la Madre Licha y el Padre, confirmamos que vamos a las comunidades de forma humilde, sencilla y servicial.

Al terminar la misa, las MMB junto con los padres de familia de los y las misioneras que fuimos a Chiapas, hicimos una oración de envío, ya que nosotras/os nos adelantamos dos días a la salida de las y los demás que fueron a Soyatlán y Guanajuato.

Como cierre de la “Misa de envío”, la Madre Licha, con una porra nos animó y nos recordó por quién hacemos esta misión: ¡Por Jesús!

Salimos con el corazón contento y llenos de ánimos e ilusión de compartir esta semana con la gente de las diferentes comunidades.

Ana Sofía Güemez, Integrate de JUMMER
Alicia Obregón, MMB

img-colegio_01