NOTICIAS

Guadalajara, Jalisco, México.


SERVICIO SOCIAL GUADALAJARA

Mi nombre es Romina Zanella Pérez y soy alumna del Vera y más que alumna soy Vera de corazón. Quiero compartirles mis experiencias más cercanas que he tenido, con relación al Carisma Mercedario.

Cuando decidí entrar al Grummer en secundaria por mi propia decisión y gusto, yo sabía que mejor decisión no iba a poder tomar, ya que, aunque fuera los viernes por las tardes, yo sabía y tenía muy claro que deseaba ir a entregarme con todo mi corazón a esas hermosas personas. La verdad puedo decir que no cambiaría por nada del mundo esa experiencia, que me hizo aferrarme al Carisma y al Vera de una manera muy bonita y cercana. Grummer me hizo ser más agradecida, sencilla, servicial y me despertó ese don de servicio y ayuda a los demás que llevamos dentro cada una de nosotras, simplemente me abrí con amor y traté de imitar desde el fondo del corazón a la Virgen de la Merced y a tantas personas como Pedro Nolasco, la Madre Margarita y muchas Madres y personas únicas que forman parte de esta gran familia.

Cuando llegué a la preparatoria nos presentaron al servicio social, solamente que ahora sí sería obligatorio. Yo decidí entrar a la escuela 1049, es una escuela donde van niños de primaria de escasos recursos y condiciones de vida muy lamentables y tristes. Quise entrar ahí porque sentí que algo me llamaba a estar ahí, en lo personal yo voy con mucho gusto, entusiasmo y ganas de darles un pedacito de mí, a aquellas personas que necesitan amor, comprensión, escucha y ayuda, aunque sé que al final ellos me van a terminar enseñando a mí más de lo que yo les voy a poder enseñar a ellos. Algo que me ayudó mucho a estar más enfocada y a impregnarme más en el servicio social, fue una misa que nos prepararon a las alumnas de preparatoria para dar inicio al servicio social, donde nos dieron una simbólica cruz, en señal a la hermosa labor que estamos haciendo.

Estoy dispuesta a abrir mi corazón con amor y disposición a ayudar a los que lo necesiten y a que el Vera deje una huella muy profunda en mí corazón. Y como decía la Madre Margarita: “Que no se nos pase la vida sin hacer algo grande por Jesús”.

-Romina Zanella Pérez

img-colegio_01