NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“SOLIDARIDAD POR UNA CAUSA EN COMÚN”

“Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina en grupo”

El pasado domingo 18 de septiembre se llevó a cabo la VI Jornada Deportiva en Colomba, Guatemala, organizada por la Pastoral Juvenil del Decanto “Costa Mam” del departamento de Quetzaltenango, con el fin de recaudar fondos para, posteriormente donarlos a personas necesitadas por su difícil situación económica o problemas de salud.

Se llevó a cabo un torneo de futbol en la rama femenil y varonil en el Gimnasio Municipal, donde compitieron 4 equipos de cada categoría.

Nuestros equipos de JUMMER- Juventud Misionera Mercedaria, tanto hombres como mujeres, destacaron en la cancha, llegando ambos a la final, sin embargo, después de dos partidos reñidos quedaron en segundo lugar. Las ganadoras por parte de las mujeres son del “Sector la Merced” y de los hombres, de la “Comunidad Agraria las Mercedes”.

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Se vivió en todo momento un sano ambiente competitivo, ya que se tuvo claro en todo momento que el objetivo es ayudar al prójimo, a las personas más empobrecidas.

Otra parte importante que hay que resaltar, es que cada Grupo Juvenil de la Parroquia tenía una comisión asignada, las patojas y los patojos, como se le llama aquí a la juventud, se organizaron como en cada jornada para hacer una venta de comida y bebidas para amenizar el ambiente y seguir colaborando con la causa.

Al final fue una experiencia muy divertida e inolvidable de la cual aprendimos mucho. Como voluntarias nos sorprendimos por su gran capacidad de trabajo en equipo y la manera en que se apoyan entre todas y todas. Nos demostraron con toda su alegría y entusiasmo, la gran solidaridad con la que se comprometen con las personas más necesitados de sus comunidades.

Ana E. Moreno Casado y
Margarita Ortiz Covarrubias
Voluntarias del Instituto de la Vera-Cruz

img-colegio_01