NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“TOCANDO UN PEDACITO DEL CIELO”

Todo comenzó en el 2013 cuando nos anunciaron la renovación de Votos de Nora, nuestra hija, que desde hace 7 años está en Guatemala en la Comunidad de Mercedarias. Contábamos los días para que llegara la fecha y estar por fin compartiendo con ella y sus hermanas.Desde la salida de Guadalajara disfrutamos mucho, los dos juntitos como en una nueva luna de miel. Al llegar a Guatemala nos recibieron con los brazos abiertos, primero los paisajes que se pueden ver desde el cielo, después, al pisar tierra. La comunidad de Cotió en Guatemala Capital nos esperaba colmada de cariño y detalles.

Al siguiente día partimos para Colomba, Quetzaltenango como a 220 Km de la Capital en donde ya nos esperaban las hermanas para comer. Igualmente la acogida fue muy bonita, nos sentimos muy a gusto en casa, acompañando en la sencillez y alegría.

Toda la semana compartimos como una autentica familia, conocimos el pueblo, su gente tan sencilla y creativa. Fuimos de paseo a inolvidables y maravillosos lugares de Guatemala, las “Aguas termales Georginas”, donde nos relajamos y tomamos muchas fotos, al regreso pasamos a comer a Xela una rica carne y enseguida compramos bonitos recuerdos para la familia en Guadalajara.

colomba2_07

 

colomba2_10

colomba2_03Una parte que nos maravillo fue el Chuvá una de las comunidades lejanas del campo, donde el camino es toda una experiencia de brinquitos, porque es de piedra y todo se nos movía al ritmo de las emociones, el buen recibimiento de sus paisajes, todo verde, verde, verde, las cascadas frescas y cristalinas. Su gente, la cercanía de doña Eva, Norma, Quique, Yolanda, Vitalino y todos las y los sobrinos, la comida que con tanta generosidad nos compartió la familia de la hermana Ody, en fin, todo es un regalo de Dios quien nos permitió tocar un pedacito del cielo.Y en los Votos, ¿qué decir?, estuvimos muy contentos en medio de una oración sencilla y bonita, compartimos el momento que nos trajo a Guatemala, la renovación de Votos de Nora en la que también reflexionamos nosotros como padres y le pedimos mucho a Dios para que a todas les siga motivando en su vocación siendo Mercedarias Misioneras de Bérriz. Le confiamos y entregamos a nuestra hija, pidiéndole al mismo tiempo que nos regale la salud para seguirle a donde la envíen.

Estamos muy agradecidos con todas (María José, Güerita, Bety, Mayra, Betcy, Ileana, Chela, Mica, Nila, Lilliam, Ody, Nora, pueblo de Colomba) por la oportunidad de vivir estos inolvidables días, por permitirnos ser familia con ustedes y gozarnos de toda la experiencia compartida. A nuestro regreso a Guadalajara todo fue hablar de Guatemala porque de ella nos llenamos y de deseosos de contar lo que vivimos, sentimos y experimentamos en esos días. A todas millones de ¡Gracias!

Rita Mares Jaramillo y José Gómez Guerra

 colomba2_12