NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“TOD@S HERMAN@S”

Quiero compartirles que Irma, quien ahora es responsable del Secretariado de Catequesis en Xela, Guatemala, me ha invitado para apoyar en “Los talleres de los Catecismos Todos Hermanos”. Estos Catecismos los ha elaborado nuestra Hermana María Gloria Borobio y están dando muy buen resultado en nuestras parroquias para la educación de la Fe de nuestras/os niñas/os y jóvenes.

Estos talleres se realizan en tres fines de semana, el primero tuvo lugar a finales de febrero ahí en el Centro de Capacitación. Ha habido una buena participación, ya que llegaron 52 personas, venidas de Nicaragua, México y en su mayoría de Guatemala.

Las personas participantes son laicas, algunas Religiosas y un Sacerdote. Esto es muy prometedor, ya que el año pasado no realizamos los talleres porque solo se habían inscrito 4 participantes. Así que este año hemos renovado el ánimo y el entusiasmo en el compartir la riqueza de estos Catecismos, que son tan sencillos y tan profundos. Ellos dan conocimiento de nuestra fe, nos invitan al compromiso y transformación de nuestras vidas. También, estamos dando el enfoque de la Misericordia en estos talleres, así como nos los sugiere nuestro Papa Francisco.

img-colegio_01

img-colegio_01

El grupo se ha integrado poco a poco y el ambiente es de mucho apoyo y comprensión, cuando hemos tocado los aspectos más personales en los ejercicios de “autoestima”, se ha profundizado realmente y escuchado con mucha atención y respeto a quienes han tenido el valor y ánimo de compartirnos sus experiencias.

El Sacerdote viene de Baja Verapaz y él, nos ha compartido su historia, cómo sintió el deseo de servir a las demás personas, apoyar y acompañar a gente que como él ha sufrido. Pido al Señor Jesús, que nos de Sacerdotes de esa talla, que hagan presente su ternura, su amor y su Misericordia entre nuestros pueblos.

María Micaela Reynoso, MMB

img-colegio_01