NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“VISITA MERCEDARIA EN GUADALAJARA”

Las alumnas de Preescolar, Primaria mayor (4to, 5to y 6to año) y las alumnas de Secundaria, compartieron un espacio de diálogo con la Hna., Gloria Martínez MMB quien estuvo de visita por Guadalajara y se dio un momento para acompañar a las alumnas del Colegio. La Hna. Gloria es exalumna de nuestro Instituto de la Vera-Cruz y lleva ya año y medio viviendo en Guatemala, lugar donde inicio su formación como Postulante en el Instituto de las Mercedarias Misioneras de Bérriz.

En su visita al Preescolar, pasó por cada uno de los salones saludando a nuestras alumnas más pequeñas, motivándolas a seguir viviéndose cercanas a la oración y compartir con las y los demás. Con las alumnas de Primaria tuvo una charla en la que les compartió sobre Guatemala y su realidad social, así como de manera muy sencilla el trabajo que realizan las MMB en ese país. Una de las niñas de 5to año de Primaria le expresó a la Hna. Gloria su admiración, dado que se identificaba mucho con ella y le preguntaban cómo fue descubriendo su vocación. Al final de la charla tuvo la oportunidad de acercarse a ella y compartir más al respecto.

img-colegio_01

img-colegio_01

Ya con las alumnas de Secundaria, pudo ampliar y profundizar lo que ha sido su estancia en este país y dos de las realidades que se viven fuertemente: la trata de personas y la prostitución. Inmediatamente tuvo la atención de las chicas quienes no dejaban de preguntar al respecto y a su vez no dejaban de sorprenderse ante las historias tan fuertes que les compartía. Para nuestras alumnas esta realidad las toco profundamente, debido a que varias de las historias que la Hna. Gloria les compartió era de chicas de sus edad. Al final de esta charla, de igual forma hubo alumnas que se acercaron para preguntarle más cosas. También hubo profesoras y profesores que tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio y se acercaron a dar las gracias por tener la oportunidad de escucharle y dar estos espacios a nuestras alumnas.

Las alumnas de 3ro de Secundaria quienes retomaron en el aula, lo que fue este espacio, escribieron una carta para la Hna. Gloria dándoles las gracias y animándola a continuar con su vocación.

Agradecemos profundamente la oportunidad de escuchar el testimonio de otra Mercedaria Misionera de Bérriz que con todo su ser y estar vive fuertemente el Carisma Mercedario. Hoy todo el Instituto le desea mucho éxito y profundo crecimiento en su nuevo destino.


Natalie Alonso Olmedo
Coordinación Departamento de Pastoral

img-colegio_01