NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“VISITANDO CON MUCHO CARIÑO”

Conocemos cómo para las personas latinoamericanas el amor y respeto por las personas difuntas es muy grande, así que nuestra comunidad MMB en Colomba, Guatemala en pleno y las dos Voluntarias de México, Ani y Magui, que han estado por varios meses con nosotras, fuimos a rezar y llevar flores a nuestra Hermana Vicky Ramíez.

Cuando llegamos a su tumba, ya algunas personas le habían visitado, porque ya tenía flores y adornos, nos pusimos a limpiar las yerbas y ordenar las flores. Estando ahí, llegaron algunos miembros de la “Comunidad Hermana Vicky” que en honor a ella tiene su nombre.

Acomodaron sus flores y rezamos con ellas y ellos. Doña Yoli, quien es la responsable de la Comunidad, entusiasma a sus miembros y siempre están dispuestos a acompañar y visitar a las enfermas, realizar las posadas y acompañar a quienes han perdido a un ser querido. Ella, Doña Yoli tiene la gran cualidad de hacer unas oraciones muy significativas, que llegan al corazón.

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Permanecimos en este ambiente familiar un rato, compartiendo y agradeciéndoles que se acordaran tanto de Vicky. Incluso la Comunidad Vicky se quedó porque dijeron que tenían algo que confirmar con Vicky, platicar un ratito con ella.

Así, nosotras nos retiramos porque queríamos solidarizarnos con otras personas que estaban también en el cementerio e irles acompañar en este momento especial.

Desde esta experiencia del Día de los Fieles Difuntos como tradicionalmente le conocemos, sentimos que es muy agradable saber cómo recuerdan a nuestra hermana Vicky, con tanto cariño, con tanto aprecio y cómo se siguen encomendando a su intercesión.

María Micaela Reynoso, MMB

img-colegio_01