NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“VIVIR LA NAVIDAD CON MUCHA ESPERANZA Y ALEGRÍA”

El día martes 16 de diciembre se celebró el tradicional festejo navideño que con mucho cariño preparan las alumnas y maestras de preescolar para los padres y madres de familia, abuelitas y abuelitos, familiares invitados así como la presencia de las hermanas MMB de la Comunidad del Colegio.

Todas las alumnas desde las más pequeñitas de Pre-Kínder hasta las alumnas de 3ro de Preescolar, nos deleitaron con cantos navideños en inglés y en español que acompañaron con diferentes instrumentos y bailes llenándonos de emoción al escucharlas.

También pudimos disfrutar de un villancico muy alegre interpretado por las mamás de la Mesa Directiva y representantes de grupo. Con su canto y entusiasmo llenaron a las niñas y a todos los asistentes de felicidad y nos invitaron a “vivir la Navidad con mucha esperanza y alegría” por la venida del niño Jesús.

El evento cerró con un mensaje Navideño de la hermana Licha Obregón. Al finalizar el espectáculo, todos los asistentes pudimos saborear un delicioso refrigerio que incluyó el tradicional ponche y buñuelos en el patio del Preescolar donde tuvimos oportunidad de convivir con las madres y padres de familia, abuelitas/os, invitadas/os especiales, las hermanas MMB, personal y maestras/os del colegio, compartiendo experiencias significativas que nos llenaron de alegría.

“Celebrar la víspera de Navidad”

Nuestra experiencia en la Posada de Mi Primer Grummer (Grupo Misionero Mercedario) con las niñas de Primaria fue muy especial. Comenzamos con una oración dirigida por la Hna. Licha Obregón quien llamó a las niñas a la reflexión de lo que cada una había recibido de las personas de la tercera edad y lo que ellas como niñas significaban y compartían con ellas al ir a visitarles al asilo y “celebrar la víspera de Navidad”.

Realizamos por equipos una dinámica de disfraces donde a cada equipo se le repartió material para vestir a María y a José, los cuales serían representados por dos niñas de cada grupo. Al terminar sus disfraces, se procedió a pedir posada; reflejando una emoción al cantar en la que algunas niñas de la estudiantina de primaria nos acompañaron con sus guitarras.

Procedimos después a quebrar las piñatas donde todas las niñas junto con las asesoras, maestras y la Hna. Licha; vivimos un momento muy divertido y relajante. Al terminar este momento especial de compartir lleno de alegría, cada niña de Grummer nos ayudó a limpiar el patio cuidando el espacio y manteniéndolo limpio.

Por último se formaron cuatro equipos los cuales tenían un tiempo determinado para preparar una coreografía del villancico que les había sido asignado. Las pequeñas de primaria se vivieron muy emocionadas y creativas junto con sus asesoras de preparatoria presentando como cierre de posada del GRUMMER sus villancicos y deseándonos una Feliz Navidad y un hermoso Año Nuevo.

Belén Huerta
Asesora de Servicio Social alumnas de Preparatoria
en GRUMMER Primaria.

img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

“Bazar navideño de exalumnas”

La comunidad de exalumnas del Instituto de la Vera-Cruz se ha destacado año con año por ser solidarias con sus compañeras; con tal motivo, y en el marco del Aniversario de los 65 años del Instituto, el 29 de noviembre en las instalaciones del Colegio se llevó a cabo el primer “Bazar navideño de exalumnas”.

La finalidad de este bazar fue crear conexiones entre las exalumnas, darse a conocer y vender sus productos a los casi 300 personas que asistieron al bazar. Hubo de todo: repostería, ropa, manualidades, bisutería, decoración, envolturas de regalos, noche buenas… Todos los regalos navideños en un solo lugar!

Desde las 12 del día hasta las 7 de la noche se vivió un ambiente familiar y navideño, en donde la gente disfrutaba de un hot dog a la hora de la comida, o caminaba por los pasillos bebiendo café mientras escogía su bolsa favorita.

Fue un éxito siendo el primer año, ya que contamos con más de 60 exalumnas expositoras, todas muy motivadas y contentas presentando lo que llevaban para el bazar.

Eli Inzunza Gómez
Coordinación del Dpto. de Promoción y Difusión

img-colegio_06
img-colegio_06